El alcalde electo de Tiltil, César Mena, había grabado un video asegurando que votaría por Claudio Orrego en la segunda vuelta de gobernadores regionales, lo que causó molestia en el Partido Republicano.
Este lunes, el alcalde electo de Tiltil, César Mena, retiró el apoyo público que le había brindado al candidato a la gobernación por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ad portas de la segunda vuelta.
Esto, dado que Mena es Independiente apoyado por el Partido Republicano, lo que generó molesta tras un video donde señala: "Este 24 de noviembre votaré por Claudio Orrego".
El registro fue publicado en la cuenta de dicho candidato en Instagram, lo que provocó que este lunes, Mena diera una declaración pública retirando su apoyo.
"Como ciudadano comprometido con el futuro de Til Til y candidato electo, quiero expresar mi aprecio y respecto por Claudio Orrego, a quien considero una gran persona, sin embargo, quiero dejar claro que mis decisiones están guiadas por mis principios y la visión que tengo para nuestra comuna", señaló Mena.
En esa misma línea, agregó: "No puedo estar cerca del Partido Comunista ni del Frente Amplio, pues representan ideas y propuestas que no se alinean con lo que Tiltil necesita hoy".
"Reafirmo mi apoyo decidido al candidato de coalición, quien lidera un proyecto sólido y cercano a los valores que defiendo. La amistad y el aprecio son importantes, pero mi prioridad será siempre trabajar por lo mejor para nuestra comuna", cerró el edil electo de Tiltil.
Cabe destacar que los dichos de Mena causaron indignación en su coalición. Sin más, el diputado Gonzalo de la Carrera quien aseguró en su cuenta de X: "Cómo habrá gozado César Mena engañándolos ¡Giles!", cerró.